La audiencia de las radios autonómicas se mantiene,  la radio generalista baja

La audiencia de las radios autonómicas se mantiene, la radio generalista baja

Los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en FORTA mantienen su conexión con los ciudadanos, a la vista de la evolución de su cuota de audiencia en radio en los últimos meses. Así, la cuota de oyentes que sintonizan el conjunto de las radios autonómicas se mantiene estable en la 3ª oleada del EGM, la última del año, sin variaciones respecto a la anterior oleada, mientras que la radio generalista (de lunes a domingo) cae un 1,7 % respecto a la oleada anterior.

En concreto, las radios públicas autonómicas englobadas dentro de los medios de FORTA suman un total de 2.003.000 oyentes (el 19,6%) repartidos por las distintas Comunidades Autónomas en las que desarrollan su actividad, ocupando la tercera posición dentro de las radios generalistas después de SER y COPE, y por delante de Onda Cero.

En palabras de Antonio Virgili, presidente de FORTA “estos datos muestran la fortaleza de nuestras radios de proximidad en un contexto marcado por una gran competencia con la proliferación de diversas plataformas de contenidos así como por un cambio en la forma de consumo audiovisual. Nuestros radioyentes son fieles respecto al seguimiento que hacen de nuestras emisiones, especialmente de los programas de carácter informativo y educativo. En tiempos de saturación informativa y de la falta de contraste que conlleva el vértigo de las RRSS, los servicios audiovisuales públicos autonómicos somos una fuente de referencia y credibilidad para los ciudadanos”.

 

*Fuente: Estudio EGM. Radio Generalista (de lunes a domingo). Oyentes (000)