La Academia de Televisión reconoce con cinco Premios Iris la labor de las autonómicas

La Academia de Televisión reconoce con cinco Premios Iris la labor de las autonómicas

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, presidida por la periodista María Casado, ha reconocido la labor y trayectoria de programas y profesionales de los servicios audiovisuales públicos autonómicos con cinco Premios Iris 2019, que fueron entregados en una ceremonia que tuvo lugar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

En la vigésimo primera edición de estos premios, convocados y entregados anualmente por la Academia de Televisión, el jurado quiso reconocer con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano, por la serie “La víctima número 8”, producida por Telemadrid y EiTB, junto a Mediapro.

También resultó galardonado con un Premio Iris del Jurado el programa “Los investigadores” (CMM), por tratarse de un “formato innovador y transmedia” que apuesta por el público familiar y promueve la cultura, la ciencia y el conocimiento y que involucra a la comunidad educativa. El programa nació en la plataforma digital CMMPlay y se desarrolló en el canal de televisión de Castilla-La Mancha Media con los episodios completos y las votaciones de los usuarios.

Por su parte, Toñi Moreno, presentadora de “Un año de tu vida” (Canal Sur), ha recibido también el Premio Iris del Jurado por “su capacidad de traspasar la pantalla y empatizar con la audiencia de una manera muy especial”. En su discurso, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Canal Sur.

Asimismo, la presentadora María Rey ha recibido el Premio a Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos por “120 minutos” (Telemadrid), mientras que “El viaje” (Aragón TV) ha sido considerado el Mejor Programa Autonómico.

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2019 ha estado formado por los Premios Talento de la Academia: Olga Flórez, Xelo Montesinos e Irene Domínguez. También han participado, en representación de la Junta Directiva de esta Institución: Beatriz Maesso, Juan Ramón Gonzalo y Joana Carrión.

Los premiados recibieron el galardón durante la ceremonia de entrega de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión, que ha congregado a más de 1.000 profesionales de la pequeña pantalla.