El director de “La casa de papel” rueda una serie que emitirán siete autonómicas

El director de “La casa de papel” rueda una serie que emitirán siete autonómicas

Acaba de concluir el rodaje de la serie de ficción “El último show”, creada por Álex Rodrigo, codirector de series y producciones de ficción como “La casa de papel”, “El embarcadero” o “Vis a vis”, que han cosechado importantes éxitos dentro y fuera de España.

Esta serie, producida por la autonómica de Aragón, podrá verse también en seis autonómicas de FORTA (además de en Aragón TV, en TV3, TVG, EiTB, RTPA y RTVC), organismos de radiotelevisión públicos autonómicos que han decidido apoyar este proyecto y que emitirán la serie una vez que finalicen los trabajos de producción, posproducción y montaje, previsiblemente a principios de 2020. También se emitirá en Extremadura Televisión. Actualmente, además, otras cadenas autonómicas están valorando también la posibilidad de emitir esta serie.

Se trata de un proyecto que combina comedia y drama y que contará con ocho capítulos de 50 minutos de duración. El reparto de la serie está encabezado por Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, Rubén Martínez, Armando del Río, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, Denis Cicholewski y Laura Boudet, que interpreta a la nieta del protagonista y ha sido seleccionada mediante un casting en el que han participado 340 adolescentes aragonesas.

En el rodaje ha participado un equipo conformado por más de 100 profesionales y se han grabado imágenes en más de 30 localizaciones distintas.

Además, cerca de 40 actores forman parte del equipo artístico de esta producción que, en distintas secuencias, ha contado también con la participación de unos 300 figurantes.

En palabras del director, Álex Rodrigo:

“Es un orgullo para mí y para todo el equipo poder estrenar esta serie que ha apadrinado Aragón TV y que aborda cuestiones universales como las crisis de identidad. Hablamos de un personaje que ha tenido mucha relevancia en el mundo aragonés, pero no se deja de hablar de una historia universal, de una crisis de identidad a los 70 años, mezclada con otra a los 14 años. Yo creo que va a gustar mucho fuera de Aragón”.

Las sensaciones tras tres intensos meses de rodaje son de “cansancio e ilusión”. Álex Rodrigo se muestra satisfecho por el trabajo interpretativo de los dos principales protagonistas y asegura que “Miguel Ángel Tirado y Laura Boudet han logrado generar una montaña rusa emocional increíble mezclando los elementos de comedia y de drama”.

A los dos protagonistas les separan años de experiencia, pero les une que es la primera vez que protagonizan un producto dramático. Para Laura este es su estreno delante de las cámaras mientras que para Miguel Ángel Tirado supone ir más allá de su faceta de cómico por la que ha sido conocido hasta ahora. “Toda mi vida ha sido comedia, contar chistes y hacer reír a la gente —señala— pero en esta serie habrá momentos en los que lloraremos, y eso pienso que va a sorprender y a gustar”.

Apoyo de las TV de FORTA a 280 obras audiovisuales

Las televisiones autonómicas apoyaron el pasado año más de 280 obras audiovisuales y, en muchos casos, constituyen la primera aportación que hace posible que un proyecto salga a flote.

Para el secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, “con este proyecto se pone de manifiesto la importante labor que desarrollan los servicios audiovisuales públicos autonómicos en la promoción e impulso del sector audiovisual en los distintos territorios, así como su trabajo y esfuerzo común y coordinado en este ámbito, en el que actúan como auténticos motores y dinamizadores económicos de la industria cultural”.

Premios para Álex Rodrigo

Precisamente, Álex Rodrigo, ha sido distinguido en la última gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión junto a Jesús Colmenar, Koldo Serra y Javier Quintas con el premio a la Mejor dirección por el trabajo de todos ellos al frente de la serie “La casa de papel”.

Álex Rodrigo, director de “El último show”, también ha recibido, en el marco del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), el Premio Augusto Talento Siglo XXI, que reconoce su trayectoria profesional y los éxitos que ha alcanzado a nivel internacional gracias a su labor en series como “La casa de papel”, “El embarcadero”, “Vis a vis” y los cortometrajes “Un millón” y “Los ojos de Laia”, así como en la webserie “El partido”.