Tornar a novetats

Las novedades y estrenos de la programación de otoño de las cadenas de la FORTA no dejarán indiferente a nadie

Las novedades y estrenos de la programación de otoño de las cadenas de la FORTA no dejarán indiferente a nadie

El verano fue bonito -y atípico- mientras duró, pero el nuevo curso ya está aquí y con él han llegado el otoño, la rutina y los cambios y novedades para la vuelta. La programación de las televisiones públicas autonómicas se adapta a sus públicos y para este año han trabajado en nuevos estrenos y en la renovación de los programas favoritos de los espectadores.

 

Los mejores estrenos y novedades

Canal Sur cuenta con tres estrenos en prime time: “El show de Bertín”, un programa de entretenimiento marcado por el carisma y la personalidad de su presentador, Bertín Osborne; “Música para mis oídos“, un espacio musical para conocer a artistas, tanto famosos como “anónimos”; y “Tierra de Sabores“, el programa gastronómico que se recorrerá las localidades de Andalucía buscando las mejores recetas tradicionales y enseñando cómo se cocinan junto a un invitado.

Entre las novedades y nuevas incorporaciones de CRTVG se encuentran el estreno del concurso “Negocios de familia” cuya labor será poner en valor los pequeños negocios familiares y la importancia del emprendimiento; “Na mente do asasino” un novedoso espacio de debate e investigación sobre los crímenes gallegos más conocidos; los documentales semanales sobre cómo ha cambiado Galicia, “Tal como somos“, y o el concurso musical “A voltas coa música”, que llegará a las pantallas próximamente.

ETB1 presenta una propuesta renovada para este otoño, con una apuesta firme por las emisiones en directo y la producción propia. En total  son cinco horas de directo diarias con espacios de actualidad, cultura y entretenimiento, de la mano de “Ahoz Aho“, el nuevo magazine “Biba Zuek” y “Eztabaidan“. La ficción tendrá también un protagonismo especial este otoño. Las miniseries “Alardea“, “Hondar Ahoak” y “Altsasu” ultiman ya sus rodajes y estrenos.” En ETB2 caben destacar los estrenos de “Vamos a Hacer Historia” y de “Que Me Estás Contando” con Itziar Alduntzin, Arantza Ruiz y Odei Esnaola.

El programa “Huellas” centrado en personajes como Massiel, Luis Miguel o el clan de los Alba; “Toc Toc, ¿se puede?” recorrerá impresionantes casas y curiosas construcciones de la Comunidad de Madrid; y el programa histórico “Desmontando Madrid”, se encuentran entre las novedades de Telemadrid.

RTVC ofrece a los canarios en esta nueva estación programas de estreno como “Gente maravillosa” que mostrará y premiará el lado bueno del ser humano; espacios de entrevistas a personalidades de la vida pública, como “Confesiones”; programas basados en el análisis de determinados aspectos de la actualidad como “Trópico Distópico“; o formatos de humor, como “Sota, caballo y rey” que contagiará a la audiencia el ingenio y la chispa de los cómicos Aarón Gómez, Darío López y Kike Pérez.

Por su parte, TV3 estrenará “Buga buga”, serie que se desarrollará en una lavandería o el programa gastronómico “Pop up xef”; mientras que CMM busca apoyar a los sectores más castigados por la crisis sanitaria a través de programas como “Yo me quedo aquí: Territorio Vivo”, “Sirenas Azules” o “Trotacampos”.

À Punt apuesta por apoyar al sector turístico con sus nuevos programas. De esta manera, presenta tres nuevos programas: ”Cara o creu”, “El meu lloc al món” y “Loving Comunitat Valenciana”. Además, Marta Ventura será la encargada de presentar “A la Ventura”, un nuevo formato de debate.

Aragón TV estrena el programa divulgativo “Esta es otra historia” con el que descubrir acontecimientos históricos importantes o curiosos de una manera divertida y desenfadada; y el concurso “Escaparate” con el que ayuda a la recuperación del comercio de proximidad.

“Balears des de l’aire”, un programa reeditado 15 años atrás, es la firme apuesta de IB3, en el que la televisión balear ofrece imágenes de las islas grabadas desde un helicóptero y una cámara 4G.

 

 

Éxito asegurado

Las cadenas de la FORTA renovarán temporadas de los programas y series que más han triunfado entre sus espectadores.

En este sentido, CMM recupera el concurso “A tu vera”, doce ediciones después de su estreno, en el que artistas amantes de la copla compiten por alzarse con la victoria; o “El pueblo más bonito” que busca el pueblo más bonito de Castilla La Mancha; mientras que Canal Sur renueva el talent showTierra de Talento” y “Un año de tu vida”, el concurso “Atrápame si puedes” o los programas “Esto es lo que hay” y “Los Repobladores”.

Ríete tú”, el programa de humor de RTVC vuelve a la parrilla con su divertida propuesta; “El mundo que viene”, conducido por el periodista Sergio Miró, abrirá un espacio de reflexión en torno al mundo de la cultura; “Objetivo Canarias” ofrecerá crónicas periodísticas sobre destacados sucesos de nuestra historia más reciente; y “Equipo 112” permitirá poner en valor el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias que desarrollan su labor en Canarias.

TV3 por su parte, estrena la cuarta temporada de “Joc de cartes”, la segunda temporada de “Persona infiltrada” que en estar ocasión estará presentada por Marta Torné; o el programa de sátira política “Polònia”, entre otros.

TVG regresa con sus programas más emblemáticos entre los que se encuentran “Luar” o “Land Rober Tunai Show”; series como la temporada final de la serie “Serramoura”; el espacio de humor “Malicia Noticias”, que regresa con novedades; o la undécima temporada del espacio cultural “Zigzag”.

Programas como “Zoom”, “Ténto”’ y el programa de crónica negra “Memòria Negra” de IB3 renuevan temporada, así como “Gent de la mar”, “Uep! Com anam?” y “Fred i Calent” que continúan apoyando el consumo local; o las series “Amor de cans” y “Pep”.

 

Por y para sus oyentes

Las radios públicas autonómicas no son menos y también estrenan nuevos formatos y presentan renovaciones de temporada de los más exitosos entre sus oyentes.

CMM Radio incluirá contenidos de su parrilla participativa e incorporará contenidos propios y nuevos formatos como “El generador de ideas”, “La buscadora de perlas”, “El rincón de Jante” o “El Patrimonio”. Además, la cadena apostará por la creación y adaptación de contenidos en formato podcast.

Radio Galega ofrecerá a los gallegos la nueva sección “Diario Cultural Zeta” del programa “Diario Cultural” para acercar la cultura a los más jóvenes, que contará con invitados, influencers y demás colaboradores. Además, la cadena emitirá en el canal Radio Galega Música programas temáticos de autor, con distintas tendencias y estilo para ofrecer una mayor variedad musical.

El día À Punt”, el nuevo magacín de la radio, acompañará, entretendrá e informará a sus oyentes cada mañana, de la mano de Òscar Martínez, Elena Tamarit, Carol Adam y Josep Rodríguez.

 

 

Continguts relacionats

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA financiaron 311 producciones audiovisuales en 2020

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA financiaron 311 producciones audiovisuales en 2020

Las televisiones públicas autonómicas englobadas en la FORTA apoyaron, subvencionaron o participaron en la creación de 311 producciones audiovisuales a lo largo del 2020. Los SAP contribuyen así a impulsar...

Las producciones autonómicas triunfan en la 35ª Edición de los Premios Goya

Las producciones autonómicas triunfan en la 35ª Edición de los Premios Goya

Las producciones audiovisuales en las que han participado o colaborado las 12 televisiones públicas autonómicas integradas en FORTA han recibido nada más y nada menos que 18 galardones en la...

Las radios públicas autonómicas refuerzan su labor en el mundo digital

Las radios públicas autonómicas refuerzan su labor en el mundo digital

Las radios son una parte fundamental de los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en la FORTA. En los últimos tiempos, este medio ha tenido que reinventarse e ir adaptándose a...