Volver a novedades

Cinco autonómicas estrenarán la TV Movie “Elisa y Marcela” con motivo del Día del Orgullo

Cinco autonómicas estrenarán la TV Movie “Elisa y Marcela” con motivo del Día del Orgullo

En el año 1901, en A Coruña, tuvo lugar en la Iglesia San Jorge una boda entre Marcela Gracia Ibeas y Mario Sánchez. Sólo que Mario Sánchez no se llamaba Mario Sánchez, sino Elisa Sánchez Loriga, que se hacía pasar por un hombre para poder casarse con su enamorada. Cuando se descubrió el engaño, Elisa y Marcela tuvieron que huir y exiliarse fuera de España, ya que fueron perseguidas por las instituciones del momento.

En el año 2018 comenzó a rodarse bajo la dirección de Isabel Coixet “Elisa y Marcela”, una película original de Netflix, coproducida por Televisió de Catalunya, Canal Sur Radio y Televisión y Televisión de Galicia; y cuenta también con el apoyo de TVPC (Radiotelevisión Canaria), CMM y Aragón TV. La producción fue llevada a cabo por Rodar y Rodar, Zenit tv, Lanube peliculas, Movies Production AIE, con la asociación de Film Factory, la colaboración de ICEC y subvención da Axencia Galega Das Industrias Culturais.

La película tiene lugar en el año 1885. El primer día de clase en una escuela de A Coruña, Marcela conoce a Elisa y ambas entablan una gran amistad que termina convirtiéndose en una relación amorosa a escondidas. Los padres de Marcela sospechan sobre su amistad, por lo que envían a su hija a estudiar fuera, poniendo fin a la relación.

Pero, aunque los años pasan, los sentimientos se mantienen, y Marcela vuelve a Galicia a buscar a Elisa. Debido a las habladurías del pueblo, a la presión social y a los juicios que sufren, deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y casarse con Marcela.

Fechas de estreno de esta producción basada en hechos reales

Esta producción, basada en hechos reales, cuenta con grandes intérpretes, entre los que se encuentran Natalia de Molina y Greta Fernández, representando a Elisa y Marcela respectivamente, Sara Casasnovas como Ana, Tamar Novas como Andrés, o María Pujalte como la madre de Marcela.

Con motivo de la celebración del Orgullo, las radiotelevisiones públicas autonómicas asociadas en la FORTA, quieren apoyar al colectivo, haciendo una promoción conjunta del estreno en televisión de la película “Elisa y Marcela”, la película sobre el primer matrimonio homosexual registrado en España.

Por ello, Aragón Tv estrenará la película el 25 de junio a las 23:10h, TV3 y TVPC han programado su estreno para el viernes 26 de junio. El mismo día del orgullo (28 de junio) la emitirán desde TVG a las 23h y desde CMM a las 00h.

 

Contenidos relacionados

La FORTA defiende la labor de las radiotelevisiones públicas autonómicas como servicio esencial

La FORTA defiende la labor de las radiotelevisiones públicas autonómicas como servicio esencial

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa organizada por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en la que la asociación ha destacado la labor...

El apoyo al pequeño comercio, entre las prioridades de las corporaciones agrupadas en la FORTA

El apoyo al pequeño comercio, entre las prioridades de las corporaciones agrupadas en la FORTA

La panadería de la esquina, las tiendas de ropa en cuyos escaparates nos paramos a diario al pasar por delante, los bares y restaurantes de siempre, los que apenas están...

Tres producciones apoyadas por las autonómicas, preseleccionadas para los premios Oscar

Tres producciones apoyadas por las autonómicas, preseleccionadas para los premios Oscar

La Academia de Cine ha incluido tres títulos cuyas producciones han sido realizadas en colaboración con cadenas autonómicas públicas, en la preselección de títulos para representar a España en los...