Volver a novedades

Las autonómicas de FORTA firman un manifiesto para promover la información sobre cambio climático

Las autonómicas de FORTA firman un manifiesto para promover la información sobre cambio climático

Responsables de los distintos Servicios Audiovisuales Públicos (SAP) Autonómicos englobados en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han rubricado, en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que acoge desde hoy Madrid, un manifiesto con nueve puntos clave para promover la información sobre sostenibilidad medioambiental y cambio climático y contribuir a concienciar a la sociedad sobre sus causas, consecuencias y posibles soluciones.

Dicho documento, respaldado por los distintos SAP autonómicos, recoge de manera expresa el compromiso de informar sobre este fenómeno en los distintos canales y plataformas de difusión de las autonómicas y de hacerse eco de las iniciativas que se pongan en marcha en los distintos territorios con presencia de las autonómicas de FORTA para combatir este fenómeno.

También incide en la importancia de informar no solamente sobre el impacto del cambio climático, sino también de acercar esta realidad a la vida cotidiana de la ciudadanía, con el fin de fomentar gestos y hábitos para luchar contra el cambio climático de manera individual y colectiva.

Entre otros objetivos, contempla también la necesidad de informar de forma plural y con opiniones científicas contrastadas sobre las diferentes perspectivas políticas sobre el cambio climático, haciendo comprensible para los ciudadanos este tipo de información.

Formación y especialización

Por último, el documento también contiene un punto específico en el que se aborda la importancia de fomentar la formación y especialización de los profesionales de los medios de FORTA en materia de sostenibilidad medioambiental y cambio climático.

En palabras del secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, “este manifiesto supone un paso más en el firme compromiso de los SAP autonómicos de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y asegurar un futuro basado en la sostenibilidad, puesto que de ello depende el devenir de la Humanidad. Tenemos que aprovechar la cercanía y conexión con los ciudadanos de nuestros medios para que se sumen a este reto sostenible”.

Aquí puedes consultar el contenido del manifiesto rubricado por las autonómicas de FORTA

Contenidos relacionados

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA financiaron 311 producciones audiovisuales en 2020

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA financiaron 311 producciones audiovisuales en 2020

Las televisiones públicas autonómicas englobadas en la FORTA apoyaron, subvencionaron o participaron en la creación de 311 producciones audiovisuales a lo largo del 2020. Los SAP contribuyen así a impulsar...

Las producciones autonómicas triunfan en la 35ª Edición de los Premios Goya

Las producciones autonómicas triunfan en la 35ª Edición de los Premios Goya

Las producciones audiovisuales en las que han participado o colaborado las 12 televisiones públicas autonómicas integradas en FORTA han recibido nada más y nada menos que 18 galardones en la...

Las radios públicas autonómicas refuerzan su labor en el mundo digital

Las radios públicas autonómicas refuerzan su labor en el mundo digital

Las radios son una parte fundamental de los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en la FORTA. En los últimos tiempos, este medio ha tenido que reinventarse e ir adaptándose a...