Volver a novedades

FORTA aplaude el comienzo de las emisiones de À Punt

FORTA aplaude el comienzo de las emisiones de À Punt

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos –FORTA- muestra su apoyo y aplaude el comienzo de las emisiones de À Punt, el canal de televisión de la Corporació Valencia de Mitjans de Comunicació–CVMC, que ayer inició su emisión con una amplia programación. 

La nueva plataforma de radio, televisión, web y redes valenciana sigue de esta manera progresando, unos meses después de que se hiciera realidad su incorporación a FORTA, organismo que reúne a medios audiovisuales públicos de 12 comunidades autónomas que representan a más de 40 millones de espectadores.

Tras superar con éxito la fase de pruebas, el canal de TV se une a la radio, la web y las redes sociales que ya venían funcionando de manera efectiva. À Punt llega con una parrilla de contenidos en la que no faltan los informativos, programas de actualidad, documentales, series, entretenimiento y oferta infantil.

Enrique Laucirica, secretario general de FORTA, ha querido poner en valor  “el  gran esfuerzo” que hay detrás de este comienzo de las emisiones de À Punt. “Hemos seguido muy de cerca todo el trabajo desarrollado por la CVMC y queremos mostrarles todo nuestro apoyo en estos momentos tan ilusionantes. Esperamos que su regreso sea lo más exitoso posible gracias a la propuesta que han desarrollado, con nuevos contenidos y formatos que están en línea con los planteamientos comunes de nuestra federación, con el foco en el compromiso  con la información veraz, útil para el día a día de sus ciudadanos y con la promoción de la lengua y la cultura de sus territorios”, continúa Laucirica.

Su integración en FORTA ha facilitado a la Corporació el desarrollo de una radio y televisión de calidad de forma eficiente. En este sentido, FORTA ha puesto a su disposición sus servicios de gestión de informativos y transmisiones, de intercambio de programas con el resto de entes autonómicos, así como su capacidad de negociación para la adquisición de programas y derechos de emisión, la venta de contenidos de titularidad compartida y espacios publicitarios, y la formalización de convenios con las entidades de gestión colectiva de derechos de autor, entre otros.

Contenidos relacionados

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA financiaron 311 producciones audiovisuales en 2020

Las televisiones públicas autonómicas de FORTA financiaron 311 producciones audiovisuales en 2020

Las televisiones públicas autonómicas englobadas en la FORTA apoyaron, subvencionaron o participaron en la creación de 311 producciones audiovisuales a lo largo del 2020. Los SAP contribuyen así a impulsar...

Las producciones autonómicas triunfan en la 35ª Edición de los Premios Goya

Las producciones autonómicas triunfan en la 35ª Edición de los Premios Goya

Las producciones audiovisuales en las que han participado o colaborado las 12 televisiones públicas autonómicas integradas en FORTA han recibido nada más y nada menos que 18 galardones en la...

Las radios públicas autonómicas refuerzan su labor en el mundo digital

Las radios públicas autonómicas refuerzan su labor en el mundo digital

Las radios son una parte fundamental de los servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en la FORTA. En los últimos tiempos, este medio ha tenido que reinventarse e ir adaptándose a...