Radios y TVs autonómicas se vuelcan el #25N contra la violencia machista

Radios y TVs autonómicas se vuelcan el #25N contra la violencia machista

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, declarado por la ONU, las radios y televisiones públicas dedicaron gran parte de su programación a hacer visible y combatir esta lacra social, como parte de su compromiso como medios públicos de servir de altavoz a problemas sociales y a colectivos en riesgo.

Los servicios informativos de las cadenas públicas autonómicas ofrecieron una cobertura especial de los actos y manifestaciones que han tenido lugar en las distintas comunidades autónomas, y se gab completado con la emisión de programas y reportajes especiales con información de servicio y darán voz a los y las protagonistas.

Campañas por la igualdad y contra la Violencia de Genero

Los lazos violetas, símbolo de la lucha contra la violencia machista, han lucido en las pantallas así como en las solapas de reporteros y presentadores de programas e informativos. Además, televisiones como EitB, Telemadrid, CanalSur o Castilla La Mancha han emitido estos días anuncios especiales protagonizados por los principales rostros de cada cadena, con mensajes en contra de la violencia de machista.

La radio y la televisión pública andaluza tiene en marcha desde el 1 de noviembre la campaña #25N Vive Sin Machismo donde presentadores de ambos medios expresan su apoyo a las víctimas y difunden los valores de igualdad, respeto, libertad y dignidad.

En la misma línea, en Castilla La Mancha, CMM mantendrá hasta final de mes la campaña multimedia de sensibilización #SoyTuVoz, que cuenta con promos que salpican toda su programación en radio, televisión y redes sociales.

En ETB, los actores de la serie teleserie de más éxito entre los jóvenes vascos, 'Go!azen', han protagonizado un videoclip en torno  al lema  #denok zu  (todos tú), y Telemadrid ha emitido un anuncio institucional contra la violencia de género.

En Cataluña, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se ha sumado al Manifiesto unitario para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y TV3 ha firmado un acuerdo con la Federación Catalana de Futbol para asegurar la retransmisión en directo de partidos de futbol femenino cada fin de semana.

Aragón TV ha realizado un amplio despliegue para cubrir los actos convocados en torno al tema de la violencia de género, así como las concentraciones celebradas el sábado en Zaragoza, Huesca y Teruel bajo el lema “Más feminismo, menos violencias”

La Televisión de Murcia 7TV transmitió en directo la gala de entrega de distinciones a personas y entidades que han destacado en la lucha contra la violencia de género en Murcia. Por su parte, la Radio Televisión el Principado de Asturias emitió el 25 de noviembre un especial desde la Universidad de Oviedo.

Radio Galega y Televisión de Galicia dieron cobertura especial a los actos conmemorativos que se celebran en esta Comunidad, y sus espacios magazine dedicaron secciones y reportajes a las mujeres víctimas de maltrato. Además, la redacción de deportes puso el acento en el deporte femenino.