Las autonómicas, favoritas durante la transmisión de la cabalgata de Reyes

Las autonómicas, favoritas durante la transmisión de la cabalgata de Reyes

Las televisiones públicas autonómicas que engloban la FORTA fueron, en su conjunto, las preferidas para ver la retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente con una media superior a 1.100.000 espectadores. Los españoles siguieron las distintas cabalgatas locales a través de las televisiones regionales mostrando una vez más el interés que genera la información de proximidad.

La programación especial, de una media de dos horas de duración, y el despliegue de medios efectuado, permitió a los espectadores de cada comunidad seguir en directo este desfile navideño desde distintos puntos geográficos de su región.

Aragón Televisión, TVG y Canal Sur las más destacadas

El especial de Aragón Televisión retransmitió la llegada de Sus Majestades desde Huesca, Zaragoza y Teruel, obteniendo una cuota en pantalla del 20,8%.

Por su parte, el paso de los Reyes Magos por las siete ciudades gallegas, televisado por TVG, registró un share del 19,4% frente al 5,9% de TVE en Galicia.

Además, el especial de Canal Sur, que llevó a cabo el mayor despliegue en directo de toda Andalucía, contó con una media de 362.000 espectadores que pudieron disfrutar del espectáculo de las ocho provincias de la región.

Por último, en las comunidades de Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Asturias también se escogieron las televisiones regionales, para conocer los distintos desfiles que estaban aconteciendo a lo largo del territorio regional.

FUENTE: Kantar media. Datos en Ind 4+