La serie “Treufoc” de IB3, Premio Pello Sarasola al mejor programa de las autonómicas

La serie “Treufoc” de IB3, Premio Pello Sarasola al mejor programa de las autonómicas

Treufoc, serie thriller de IB3 ha sido el trabajo ganador de la tercera edición de Premio Pello Sarasola, convocado por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) para galardonar los mejores programas de las televisiones autonómicas.

Treufoc, serie thriller de IB3 -canal perteneciente al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares- se ha impuesto, en una votación muy igualada, a los otros nueve (9) programas que optaban al galardón: “Camino al orgullo” (Telemadrid), “Aeroport” (TV3), “La huella isleña” (TVPC), “Gente maravillosa” (CSRTV), “Land Rober Tunai Show” (CRTVG), “A tu vera (Los mejores)” (CMM), “Menudo es mi pueblo” (ARAGON TV), “El Picu” (RTPA) y “Patria(s). Catalunya Manual de instrucciones” (ETB).

El galardón se ha entregado en Gran Canaria en el transcurso de la Jornada de trabajo que anualmente reúne a los responsables de Programas y Contenidos de las cadenas autonómicas para intercambiar experiencias y analizar los programas que mejor funcionan.

Enrique Laucirica, Secretario General de FORTA apuntó “el premio Pello Sarasola constituye una demostración de sana competición entre los mejores programas y contenidos de las televisiones que forman parte de Forta, siempre dentro del ambiente de colaboración, fraternidad y difusión de la diversidad territorial que conforman los valores de nuestra asociación. Estoy seguro que en este entorno colaborativo, todos nuestros miembros se beneficiarán del éxito de Treufoc y se ayudará a que se abran nuevas vías de cooperación y contenidos compartidos a las ya existentes.”

Homenaje a la vía de colaboración abierta por Pello Sarasola

Con este premio se honra también la memoria de Pello Sarasola, impulsor de la colaboración entre las diferentes cadenas autonómicas, fallecido en 2015, profesional que ocupó puestos clave en la radiotelevisión pública vasca (EITB) y en A3Media.

Entre los objetivos principales de este galardón está recompensar los valores que guían a las televisiones autonómicas como la proximidad, la identidad y la notoriedad de los territorios donde están implementadas cada una de las cadenas autonómicas participantes así como promover la creatividad e innovación en los contenidos.

Daida Rodríguez, Directora de Relaciones Institucionales de la Televisión Pública de Canarias, entregó el Premio Pello Sarasola a Joan Carles Martorell, Director de IB3, en un acto celebrado con la asistencia de los responsables de Programas y Contenidos de las Televisiones Autonómicas.