La Academia de las Ciencias y las Artes de la TV  premia a las televisiones autonómicas

La Academia de las Ciencias y las Artes de la TV premia a las televisiones autonómicas

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha reconocido la labor de las televisiones autonómicas con cuatro galardones en la XIX edición de los Premios Iris, que premian la labor y la trayectoria de los mejores a profesionales y programas del panorama televisivo español.

El programa semanal de humor 'Land Rover Tunai Show' de la Televisión de Galicia (TVG) obtuvo el premio al Mejor Programa Autonómico. Una muestra de la capacidad de creación y experimentación que ofrecen los servicios audiovisuales públicos autonómicos.

Telemadrid, por su parte, obtuvo el Premio Cobertura por el excepcional trabajo realizado por la cadena durante el World Pride 2017 para acercar este acontecimiento al público madrileño y cumplir con la función esencial de los servicios audiovisuales públicos autonómicos de representación de la diversidad y la pluralidad de la sociedad.

 

La película documental 'Nacido en Siria' de Hernán Zin, que ha sido posible gracias a la participación de Canal Sur, obtuvo el reconocimiento de los Premios Iris del Jurado. Un reflejo de la labor de las autonómicas por contar aquello que nadie más contaría, alejándose del espectáculo televisivo y buscando un enfoque en el que prime el rigor, la profesionalidad, la transparencia y el análisis en profundidad.

Finalmente, en la categoría de Mejor Presentador Autonómico, Ramón García obtuvo el premio por su labor en 'En Compañía' de Castilla-La Mancha Media (CMM). El presentador, de amplia trayectoria televisiva, ha sido reconocido en numerosas ocasiones desde sus comienzos en ETB, siendo un claro ejemplo de la generación de talento que las televisiones autonómicas aportan a la industria audiovisual.